Translate

lunes, 10 de marzo de 2008

Un ángel
Una luz azul cae del cielo. Y allí aparece élla, casi un ángel.
El escenario se ilumina y su vestido blanco resplandece, de satén brillante que besa sus curvas, largo ruedo que acaricia el suelo al compás de sus pasos.
Un piano comienza a sonar y su cara se ilumina, con su mano enguantada corre su cabello hacia atrás y con gesto altivo comienza a cantar. Su voz es un susurro que invita a seguirla, a no perder su rastro, seguir sus gestos, sus manos, su mirada. Cómo no hacerlo? si es un ángel que bajó del cielo, dispuesto a complacer a todos, a realizar fantasías eternamente soñadas…
La melodía sube de tono y acelera el ritmo, unos platillos vibran y la luz fría se torna naranja, de repente su cuerpo se contorsiona y su vestido parece incendiarse, y élla con él.
Primero un guante luego el otro, caen sobre las butacas, la sala trepida entre gritos y aplausos. Y el ángel perverso sigue su rito. Un golpe de platillo, silbidos… cae un bretel. Otro golpe, más silbidos, más gritos, aplausos… el otro bretel. El piano sigue tocando y élla cantando, nadie la escucha, no importa ya. La luz disminuye, y en la penunbra el blanco vestido derrama en cascada. Un bello cuerpo perlado desafía las miradas, sus pechos firmes, orgullosos, se contonean al compás de un piano inaudible.
Sobre el piso, un vestido solitario, junto a él, un ángel.

No hay comentarios: