Translate

domingo, 9 de marzo de 2008




mi sur
Es común oír que la gente pregunte “cuál es tu norte?” como sinónimo de “cuál es tu objetivo?” Siempre el norte, mirar para arriba, sobre todo nosotros los que estamos acá abajo, debajo de qué o de quién? Depende del lugar del universo donde nos paremos.
Nosotros, los del hemisferio sur deberíamos preguntarnos “cuál es tu sur?”
Mi sur… mi sur, yo les diría, es mi hogar, mis afectos, los amigos, todos y cada uno de ellos, mi perro, compañero del día a día, mis libros, mis discos, mi almohadita de cuna que encaja justo bajo mi nuca, mi mate de calabaza con la bombilla corta y curva, mi taza de ovejitas de colores que balan, mis plantas con sus flores, mis fotos, fotos de viajes, viajes y gentes que completan mi sur.
Patagonia, por ejemplo, el sur por antonomasia, sus NYC (nacidos y criados) y sus VYC (venidos y crecidos), sus lagos y montañas, también sus mallines y mesetas, nieve, barro, sol y flores, todo convive allí.
Algunas imágenes pequeñas, detalles que lo dicen todo…
… una simetría tan natural
la más bella flor o el Parador El Farolito
… o un naufragio entre margaritas
un pato desplumado
o un simple camino de cerezas…


No hay comentarios: