Translate

viernes, 21 de marzo de 2008

GLACIAR UPSALA



Astillas de hielo se clavan en mi cabeza.
Son de azul profundo inexplicable de los tiempos.
Las gotas de agua en el aire hacen vapor en mi boca
si quisiera hablar no podría hacerlo.
Pero no quiero.

Integro el silencio que invade
al cielo, al agua, a la cubierta del barco y a mí en ella.
Sólo es azul los hielos que flotan
el resto en blanco y negro y grises fríos
como mis dedos.

El zoom me muestra un cormorán allá en la roca
más cerca
una gaviota con sus alas extendidas en abrazo
me sobrevuela.
Abrazo de siglos
de hielos eternos
de cuerpos envueltos en pieles
de pioneros evangélicos
de estancias ganaderas
de barcos turistas.
Soy un eslabón de una larga cadena que seguirá
surcando los hielos azules en las aguas inmóviles de frío
de este austral infinito.


No hay comentarios: