Cachito
Qué duro es esto, sí, duro y frío. Esta vereda es dura y fría, a pesar de la frazada. Te acordás de esta frazada? La llevamos una vez a la playa, te acordás? Vos decías que se iba a llenar de arena y que después no se la íbamos a poder sacar, la arena, y yo insistí, menos mal que insistí porque si no nos hubiéramos muerto de frío, como ahora, en esta vereda dura.
Me acuerdo, también dijiste que no lleváramos al perro, no, no, al perro no, que no lleváramos las sillitas, sí éso, las sillitas, porque había que caminar mucho y a la vuelta vos ibas a tener que cargar con todo porque yo me iba a cansar enseguida como siempre.
Claro! no era al perro, si el perro está acá conmigo.
Y vos Cachito, vos también tenés frío no?
Cachito no contesta, pero yo sé que él también tiene frío, o no ven cómo se enroscó en la frazada? Eh! Cachito dejáme un poco de frazada che. No hay caso, Cachito ni se corre.
Ey! usté, sí usté señó, no tiene algo para darme? algo no más? mire que frío que hace acá, mire, ve? hace frío y está duro también, déle no tiene algo para mí? … sí, sí, gracias, gracias!
Estuvo bueno ese día en la playa, no? hacía calor y hacía viento también, sí mucho viento, por eso yo quería la frazada, y vos que no, por el viento … la arena con el viento, éso, se iba a llenar de arena , pero mirá mirá! no tiene arena la frazada, nada! ni un granito, limpita está pero no abriga, allá sí abrigaba pero acá no, por qué será che que acá no abriga eh?
La arena también era dura, te acordás Cachito? no… qué, qué te vas a acordar vos si no fuiste con nosotros a la playa. No que no fuiste vos? Cómo ibas a ir a la playa si estás acá ahora conmigo, claro! que tonta que soy.
Dale Cachito, movete un poco che, que yo también tengo derecho a usar la frazada, después de todo, quién la compró eh? quién? Vos seguro que no, no qué va, si un perro no puede comprar nada, o acaso vos sí podés eh? perro tonto que no servís para nada, no servís. Yo te explico, te explico que fui yo quien compró esta frazada, sabés? Y te cuento cuando fuimos una vez a la playa, nosotros dos fuimos, no… vos no, él, yo y él, aquella vez que fuimos a la playa, y vos nada, ves que no entendés nada vos, si yo sé lo que digo… Cachito sos un perro tonto!
Ey! usté señora, oiga doña, señora, no tiene algo para mí? para mí y para Cachito, déle sea buena, algo para él no más, mire qué flaquito está, ey mire!
Que amarreta que es la gente, no Cachito?
Tenés hambre? já …cómo que no! Ayer fue? sí … esos fideos fríos que nos dejó la chica linda, esa rubiecita de azul, en la bandejita, no estaban tan mal, no qué va. Ah … y las galletitas de hoy también, pero a vos no te gustaron, sos fino vos? shhh… si yo te lo digo siempre, sos un perro tonto.
Esos sánguches de milanesa de la panadería de la vuelta, que llevábamos a la playa, ésos sí tenían arena, masticar arena es raro sabés? te suena en la cabeza un ruido horrible y no escuchás lo que decís mientras ese bochinche suena… no sé, a veces me pasa y no como arena, me zumba el marote...
Esas milanesas sí que estaban buenas! Y llevábamos mate también, vos sabés lo que es el mate Cachito? no…cómo vas a saber? un perro no toma mate, tampoco come milanesas, aunque vos sos medio finoli, antes comías milanesas che?
Señó señó! Tiene algo para darme? por favor señó.
La otra vez hacía calor, mucho calor, y se largó a llover, con todo! parecía que Diosito se había enojado con nosotros, y puede ser sabés? Entonces fuimos a un bar, él y yo fuimos, así mojados, chorreábamos todo, pero nadie nos dijo nada, nadie nos echó, parecía buena gente ésa, no nos miraron con cara rara, no no…
Ves? no como éste, mirá mirá Cachito éste cómo nos mira…
Eh! qué mirás vos? qué tengo che, tengo monos en la cara yo eh? Dejá Cachito, dejá que éste es un tonto, más tonto que vos.
En el bar no nos miraban, y nos dieron unas empanadas muy buenas, calentitas estaban, no, no nos dieron, las pagamos, él las pagó… claro, quién si no? Él me pagaba todo porque yo era una chica linda, sabés? qué, no me creés vos? y … sos tonto.
Acá estamos bien secos, qué suerte no? Estar mojado es feo, se pone todo pegajoso, el pelo, la ropa… Ahora acá está seco, sí, pero hace frío … y está duro también.
Chica! Tenés algo vos, algo para darme a mí? eh chica?
1 comentario:
y se me piantó un lagrimón... :) Muy tierno, me llegó!
Publicar un comentario