Translate

domingo, 11 de mayo de 2008

TODAS PROBADAS

Una oportunidad única, inigualable! Usted no puede dejarla pasar. Puede mirar, probar, sin compromiso de compra...
Tres lapiceras, dos azules y una negra, y una libretita, con espiral, formato esquela, 50 hojas cuadriculadas (?), tapas de colores vistosos, estampados, a rayas, todo prolijamente envuelto en una bolsita de nylon, listo para regalar... sellada con un trocito de cinta scotch, que alguien tuvo que pegar y embolsar y elegir y probar.
Sólo por un peso, uum pesiiitoo! Nada más!
Las biromes viajaron desde el lejano oriente, al sudeste, tierra de tsunamis, “Krakatoa al este de Java”, famosa producción hollywoodense, con Katherine Hepburn, o era Ingrid Bergman? y un famoso buen mozo de la época dorada, Tyron Power o Montgomery Clift, lo mismo da, de las primeras del género catástrofe, irrupción violentísima del volcán, toda la isla bajo lava y sus bellos protagonistas, salvando las vidas de los lugareños, y las propias, sin perder sonrisa, ni compostura. Éso era romance y aventura! Recordar las tardes de “Cine de súper acción” hace más llevadero mi viaje, éste, el de todos los días, poco romance, poca aventura.
Tooodo por un pesito…..
El block, en cambio, hecho en casa, celulosa argentina presente!, contaminación ambiental y cortes de ruta, intereses extranjeros, desintereses nacionales, aventura también, del subdesarrollo siglo XXI.
No se lo pierda, señora, señor, para el estudiante, el ama de casa, las tareas del colegio o del hogar, imprescindible! Umm pesito!
Quién le paga a los coreanos o malasios, de dónde sale la tinta, azul o negra a elección, los containers, el transatlántico o transoceánico, aduanas, dirigentes gremiales, cientos de vendedores ambulantes, pasillos de trenes y andenes, atestados de gentes, que van y vienen, trabajan, estudian, duermen. Todo por un pesito, un peso argentino, centavos de dólar, milésimas de yen.
Cuántos compran por vagón? por necesidad, curiosidad, aburrimiento. Quién escribe qué a quién. Avioncitos de papel cuadriculado, con alerón direccional, ya nadie hace de ésos, de ninguno, no se juega con avioncitos, ni barquitos. El origami es un arte oriental pero no lo exportan, sólo biromes, con tinta seca de tanto viaje, azul o negra, lo mismo da, son grises, por un rato, unas hojas, no más.
Una monedita nada más. Todas probadas, sin compromiso de compra.

1 comentario:

malena dijo...

Totalmente!! Todas probadas y ninguna funca!