Translate

lunes, 5 de mayo de 2008

AL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS



Tomo aire por la boca, exhalo por nariz y boca, lentamente para no hacer muchas burbujas, que me dificultarían ver qué hay más allá, delante mío, siempre hacia adelante. Si acelero pierdo el ritmo y me agito, es cuando el borde queda lejos, muy lejos, y pensar en otra vuelta se hace casi imposible. Si me relajo, voy bien, me deslizo suave, llego y vuelvo otra vez. El agua está fresca pero es agradable, los músculos tibios. La lona del techo tiene algunos agujeros, se filtra el sol en rayos que penetran el agua y reflejan bajo el agua, los atravieso cuando nado, me siento transparente. Si hubiera un diamante en el fondo de la pileta, no podría verlo y quedaría allí por siglos. Vuelvo a mirar la lona, la sombra agigantada de un pajarito me recuerda a un ave rapaz, pronta a bajar en picada en busca de su presa. Por temor me sumerjo, me arrastro por el agua recordando a mi antepasado renacuajo. Soy feliz. Millones de años vienen a mí. Cuando la Tierra aún era magma y comenzaba su lento, casi eterno, proceso de enfriamiento, se cubrió de aguas, de vida, de seres de mil formas, tamaños, colores. Yo ya estuve allí. Vuelvo a salir a la superficie, la sombra ya voló, otro rayo de sol me atraviesa, pero soy de carne y hueso, mis carnes están tibias y empiezan a cansarse, mi respiración se agita. Tomo aire por la boca, exhalo por nariz y boca, lentamente, y sigo hacia el final, para volver a empezar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me gustó mucho. Me recordó a la película "Estados Alterados" que es viejísima pero nunca me voy a olvidar el flash que fue... el volver al origen en un viaje mental pero atrapado en un tanque como útero materno lleno de agua y en la oscuridad... Elena.

malena dijo...

Acabo de registrarme asique, a partir de ahora Elena pasa a ser Malena