Translate

sábado, 21 de marzo de 2009

Ansiedad de tenerte en mis brazos.

Jamás resolveré esta ansiedad? Suponer que estás en alguna parte esperándome, aunque no sepas de mi existencia, pero yo sé que vos también sabés …
Los otros días, apenas una semana no más, vi tus manos, sí, apoyadas sobre un mostrador, en la panadería de la vuelta de casa, mirá vos qué cerquita. Un chico de unos veintitantos, bastante alto y flaco, lindo pibe, llevaba un anillo finito en el anular izquierdo pero no era de matrimonio, parecía hecho de cordón negro o algo así, sencillito. Fueron apenas unos minutos, pidió pan y unas facturas, pagó y se fue. Nunca lo había visto antes…
… pero esas manos, esas manos son las tuyas, qué duda cabe? Son las de tu padre también, y las del mío. Inconfundibles con sus dedos largos y delgados, nudillos redonditos pero no toscos, uñas chatas y cuadradas, algo rústicas, sin embargo son manos de artista, que revelan precisión y esmero, cariños y caricias.
Son tus manos m’hijo, soy tu abuela querido,
y te sigo buscando.

con cariño, a la ñieta recuperada nª 97



2 comentarios:

prieta dijo...

ahora que estoy apenas muda, voy a regalarme un nombre
aprovecho esa burbuja de aire (tu palabra) y tomo un poco de aliento
nomás
me llamo prieta, y con minúsculas.
tan bello es lo que escribes que puedo mantenerme
apenas un segundo.
tan bello es lo que escribes
que dejo el ahogarme pa más tarde
y digo:
tan bello es lo que escribes

también decir mi nombre breve y muy bajito: prieta.

maanavar dijo...

gracias prieta, me gustaría responderte a algún lugar preciso.. pero preferís el anonimato y mantenerte así de éterea,
me gusta q así sea,
gracias prieta
marcela