Translate

viernes, 4 de abril de 2008

RAMITAS QUE BRILLAN

Qué cosas te cambian la vida? le preguntaron. Qué te hace feliz? un libro tal vez, cuál? una melodía? una persona en particular?
Qué cosas me cambian la vida? pensó, qué me hace feliz?
No perder la curiosidad - dijo - nunca jamás, por nada. Sí eso, la curiosidad me hace feliz, me mantiene fresca, viva.
Viajar, también dijo. A cualquier parte, sola o acompañada, cerca, lejos. Sólo viajar, cambiar de aire, de gente, otras calles, otras casas, comidas, idiomas, montañas, desierto… ser uno más en una fiesta popular, escuchar expresiones indescifrables, ignotas a mis sentidos aunque imborrables, tanto que vuelven una y otra vez a mi mente aún sin conocer su significado y sin embargo me hacen feliz, me recuerdan cada lugar donde estuve, cada cara que observé, ojos que me sonrieron azorados y se apropiaron de mi… de una simple y franca sonrisa antes de partir. Y siempre, siempre poder volver a casa.
Una gran pasión. Eso sí que hace feliz. Sea adolescente u otoñal, entre dos cuerpos o entre mis manos y un objeto, o una idea, un proyecto. Pasión que me lleva de las orejas sin rumbo fijo y me despabila, me excita. Pasión que se esfuma cual nube en tarde ventosa sin que sepa a dónde va, quién sabe si llega a algún lugar… quizá otras manos la hagan propia, otros cuerpos se entrelacen, algún proyecto se concrete. Pasión de un instante, motor de una vida.
Qué más me hace feliz? Tener un perro, el que tengo no cualquiera. El primer día que nos conocimos (hace ya once años) éramos unos cualquiera el uno para el otro. Hoy es mi otra mitad, mi mitad más humana le pertenece.
Cuánto más me hace feliz? Frases de películas repetidas una y otra vez insaciablemente, escenas vistas mil y una vez, riéndome siempre en el mismo momento, llorando siempre como el primer día.
Buenos libros… siempre es bueno tener un libro entre las manos, aún para quedarse dormido con él.
Música? Infaltable acompañante del silencio. Siempre hay música.
Un jardín, mi jardín, todos lo jardines.
Un cruce de miradas en una esquina, una sonrisa tímida desde una ventana.
Un eclipse de luna, mil estrellas, la vía láctea.
El “clin” de la compu cuando entra un mail y ese dibujito de carta en llamas… rojos augurios.
Un aguacero tropical entre rayos de sol que aniquilan. Todos los colores luego de la lluvia, los brillos de las plantas, los pétalos de las flores, los caparazones de las vaquitas de San Antonio, el negro lustroso de las hormigas, y hasta las ramitas caídas, éllas también brillan.
Qué más me hace feliz?


No hay comentarios: