Translate

domingo, 15 de febrero de 2009


... nos están espiando

siempre, siempre...

estaré paranoica??


martes, 10 de febrero de 2009

Al entrar la noche

Veo su imagen delicada, sutil. Una bella garza rosada, de patas larguísimas y cuello frágil, vino hacia mí con su andar liviano, jovial.
Con absoluta confianza, sin más, se apoyó sobre mi hombro, en una sola de sus patas, sus finos dedos sobre mi hombro, y comenzó a jugar con su agudo pico, hurgando en mis cabellos, en mi nuca.
Al comienzo fue suave, luego, algo sucedió. Picoteaba y picoteaba, perdiendo el ritmo, haciéndose cada vez más insidioso, doloroso, profundo. Lacerando mi carne hasta sangrarla, de un rojo intenso, corriendo por mi cuello, cuello frágil, por mis piernas, débiles tambaleantes.
Siguió allí, picoteando con fuerza, más y más, posada sobre mi hombro ya tieso, clavando su fino pico en mi carne…
… desangrándome estoy, trastabillando sin compasión, de mí, de élla, de nadie.
Mis rodillas tocan el suelo, caigo sobre la tierra húmeda de sangre, mi propia sangre, que se funde en el barro espeso, coloreándolo, tiñiéndolo de rosa garza, intenso rosa brillante de sangre fresca que se torna oscura en contacto con el barro, húmedo, a mis pies.
De repente, deja de picotear, respondiendo un mandato silencioso, ancestral, extiende sus livianas alas, trémula, y se larga a volar. La veo irse, alejándose con gracia, con la misma elegancia con la que se posó en mí, ahora, me abandona allí, tumbado, sangrante en un barro frío de una noche sin tiempo.
Lloro por ti, mi bella garza.